Blog

Recicla un viejo cuadro en pizarra

mar 20, 2019

 

¿QUIERES SABER CÓMO CONVERTIR UN VIEJO CUADRO EN PIZARRA?. SIGUE LEYENDO Y TE LO EXPLICAMOS.

Ocurre con más frecuencia de la que pensamos: tienes un cuadro antiguo en casa, de esos de aire vintage y antiguo, o sencillo y minimalista… Pero con una lámina que ya no te gusta. Pues bien, ¡ni se te ocurra deshacerse del marco! Te proponemos varias opciones para que lo recicles de forma fácil, original y efectista y, así, que pueda seguir formando parte de la decoración de tu casa u oficina pero con un resultado completamente diferente. Y original, ¡muy original!

Opción 1: “Cuadro tuneado”

Consiste en mantener el cuadro al completo –sin necesidad de desmontar–, pero consiguiendo un efecto de pizarra. ¿Cómo? Además de poder pintar el marco de distintos colores, se trata de que la antigua lámina adquiera un efecto pizarra con las pinturas que existen para ello y, por ello, que te sirva para escribir y dibujar como si fuera una pizarra clásica y normal. Lo único es que esta opción no es la más recomendable ya que este tipo de  pintura es demasiado porosa y acepta bastante mal la tiza. Además, suele dejar una estela blanca que resulta difícil del limpiar. El aspecto será bastante sucio.

Esta solución tampoco te permitirá utilizar rotuladores de borrado al agua. (Si no los conoces, debes saber que gracias a su base de agua y pigmento se consigue una escritura de más calidad y mejor tipografía, además de más durabilidad.

Opción 2: “Pizarra enmarcada”

Se trata de desmontar el marco y sustituir la lámina por un panel de pizarra de 3mm, muy resistente e ideal tanto para tanto para un uso ocasional como más intensivo; ten en cuenta que es el mismo tipo de lámina que usamos en colegios, universidades y academia. Además, esta superficie admite tanto tizas como rotuladores de borrado al agua.  conocidos como “de tiza líquida”.

Opción 3: “Trabajo personalizado”

Si prefieres contar con nuestra ayuda, te ofreceremos dos tipos de servicio. Por un lado,
enviarte el panel para que lo adaptes tú mismo en casa (o que te lo hagan en una tienda especializada de cuadros). Para darte presupuesto, solo necesitamos que nos facilites las medidas del interior.
Por otro lado, podemos encargarnos de todo el proceso: recogemos en tu casa y por agencia el cuadro, realizamos el trabajo en nuestro taller y te lo enviamos de nuevo para que puedas disfrutar de tu pizarra, original y única.

Pero, ¿qué ocurre si te encanta esta idea pero no tienes ningún cuadro ni marco viejo? No te preocupes porque puedes encontrarlos en mil sitios, solo depende del estilo que busques y de tu presupuesto. Para eso están los mercadillos vintage y de segunda mano,  las tiendas de muebles antiguos o anticuarios, las plataformas de venta online tipo Wallapop, Milanuncios o Vibbo o, también, cualquier tienda de cuadros y marcos donde puedas encontrar el que más se ajuste a tu gusto.

Y si el color negro no es lo tuyo tenemos la posibilidad de realizar la pizarra en acabado blanco para uso con rotuladores de borrado en seco tipo Velleda.

Ahora sí que sí: ya no hay excusa para que te no tengas una pizarra de lo más original.

<< Go back to the previous page